Compromiso ambiental
En Andusan, el respeto por el medio ambiente, es uno de los valores fundamentales. Creemos firmemente en la importancia de integrar prácticas ecológicas en cada una de las fases de la producción, por ello trabajamos constantemente para reducir nuestro impacto ambiental. Cada uno de nuestros procesos está diseñado para ser lo más eficiente y sostenible posible.
Ventajas de los palés de madera en materia de sostenibilidad
- 1. Contribuimos a una gestión sostenible de los montes. Estamos certificados con la norma PEFC. La mayor parte de la madera utilizada en nuestros palés proviene de bosques gestionados de forma sostenible.
- 2. Utilización del 100 % del producto. Todos los subproductos que se generan en la transformación de la madera desde la tala del tronco hasta el producto final, no son residuos, sino que son subproductos con los cuales se pueden generar nuevos productos. Por lo tanto, no se generan residuos ni contaminantes en los procesos de producción.
- 3. Reutilización de palés. Además, fomentamos la reutilización de los palés por medio de la comercialización de palés usados, lo que minimiza los recursos necesarios para la producción de nuevos.
- 4. Biodegradabilidad de los materiales. Los palés de madera se biodegradan de manera natural al contrario de otros materiales como puede ser el plástico que tarda cientos de años en descomponerse dejando residuos.
- 5. Ahorro energético, en el proceso de realización de los palés de madera el gasto energético es menor que en la realización de palés de otros materiales.
Proceso de descarbonización 100% en Andusan
Próximamente, Andusan implementará un plan integral mediante el cual el 100% de la energía utilizada será de origen sostenible, sustituyendo así el consumo de energías fósiles. Optimizar el uso de la energía, no solo mejorar la eficiencia de nuestros procesos, sino que también nos permite contribuir activamente a la protección del medio ambiente. Con estos recursos renovables, reducimos significativamente nuestra huella de carbono y disminuimos el uso de fuentes de energía no renovables.